LAS HERAS (ADNSUR) - Este martes el municipio de Las Heras clausuró los tres hoteles que YPF tiene en esa localidad, argumentando falta de habilitación comercial. En esas instalaciones no sólo se alojaban unos 80 gendarmes -que debieron ser reubicados- sino que funcionaban comercial y administrativamente la empresa, luego que hace algunos días la Municipalidad clausurara sus oficinas comerciales debido a la existencia de deudas impositivas. A estas acciones, que en un comunicado YPF considera "desproporcionadas", se suma un derrame de petróleo ocurrido este mismo martes en una batería ubicada dentro del ejido lasherense. Desde la empresa petrolera criticaron el accionar municipal, que -según consideran- pone en riesgo la continuidad de la operación en ese área.

Tras la clausura de sus oficinas y hoteles en Las Heras, YPF considera que el accionar del municipio es "desproporcionado" y que se pone en riesgo la continuidad de la operación en el área

"YPF expresa su preocupación ante la desproporcionalidad de las acciones dispuestas por el Municipio de Las Heras respecto a lo que se le reclama en términos de trámites administrativos para todas las instalaciones situadas en esa localidad.

Esta actitud pone en riesgo no sólo la continuidad de la operación de YPF en Las Heras generando un perjuicio en las arcas provinciales y afectando todos los procesos administrativos vinculados, entre otras cosas, al pago de proveedores, que en su mayoría son empresas de esta región, sino que también podría afectar el servicio de telefonía celular, debido a que las autoridades no permiten el ingreso al predio donde se encuentra la antena de telecomunicaciones.

YPF cumple con los compromisos asumidos con la Provincia contribuyendo directamente al crecimiento y desarrollo de su economía. La compañía lleva adelante un plan de inversiones con más de 340 millones de dólares, monto que la ubica como empresa líder en la producción de hidrocarburos en la provincia de Santa Cruz.

La compañía está presente en Las Heras a través de varios programas de inversión social porque está comprometida con el desarrollo de la comunidad.

La vocación de la compañía es por el total cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente en cada jurisdicción donde está presente por lo que hace un llamado a la reflexión para encontrar una solución y expresa su necesidad que se le permita retomar inmediatamente sus actividades en Las Heras, habida cuenta que no existe una situación de riesgo para la comunidad, que lo impida, mientras se resuelven los trámites administrativos ya iniciados", expresa el comunicado.