COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles se desarrolló un nuevo operativo de control de documentación, habilitación y registro de pagos de impuestos en comercios. Como resultado, la firma Alfa Pinturas fue clausurada por tener una cuantiosa deuda en impuestos municipales y a su vez se llamó a regularizar su situación a la empresa Crexell Transportes SA, que presta servicios en almacenes de YPF.

Tras los controles, el secretario del área de Recaudación Municipal, Israel Coen, explicó: “Estamos inspeccionando todos los negocios que cuentan con una cuantiosa deuda municipal; y que a su vez les conlleva falencias en a la hora de contar con la habilitación comercial ya que, al no estar al día con el pago de los impuestos a los ingresos brutos o tasa de comercio e industria, provoca la no habilitación del local, la caída de la misma o la imposibilidad de renovación”.

“Siempre trabajamos analizando lo cuantioso de la deuda, la cantidad de cuotas adeudadas, la conducta del contribuyente que adeuda hace tiempo y que más allá de eso, no regulariza su situación pese a las observaciones e intimaciones realizadas previamente”, sostuvo.

Coen reconoció que desde el Municipio se les ofreció a todos los contribuyentes de la ciudad un plan de moratoria con una quita de intereses de hasta el cien por ciento. “Se trató de una oportunidad única para que todos puedan regularizar su situación. Tras cumplirse el tiempo de disposición de esta propuesta, se comenzó a poner en marcha una serie de controles en los comercios de la ciudad”, contó.

Clausuraron una pinturería por deber impuestos municipales

“Este plan de moratoria estuvo vigente casi 6 meses, a disposición de los contribuyentes y les habíamos indicado que posteriormente íbamos a aplicar todos los controles con la rigurosidad correspondiente para que se pongan al día”, aseguró.

El secretario municipal aconsejó a los comerciantes a que “se acerquen a las instalaciones del Ejecutivo para poder regularizar sus impuestos para no ver perjudicado su trabajo diario, su clientela, sus empleados y además, enfrentar el pago de la multa que asciende a números cuantiosos”.

Se notificó a la empresa Crexell

Por otra parte, desde la Secretaría de Recaudación, se advirtió a la empresa Crexell Transportes SA para que regularice su situación. “Dicha empresa tenía domicilio declarado inexistente, la cual se ubica en almacenes de YPF en Astra. Maneja el servicio de logística en el lugar”, denunció Coen.

Asimismo, el secretario agregó: “Nunca solicitaron la habilitación comercial de la oficina que disponen, tampoco están inscriptos tributariamente en el Municipio, como en tasa de comercio e industria, ya que desarrollan una actividad en el ejido urbano de Comodoro Rivadavia”.

Por último, el funcionario dijo: “La empresa desarrolla una actividad comercial para una operadora como YPF, y deben tributar por la potestad tributaria que tiene la ciudad. Se les intimó a que se inscriban y presentan las declaraciones juradas que corresponde con los ingresos generados en la ciudad y a su vez que soliciten la habilitación comercial correspondiente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer