COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la mañana, personal de la Subsecretaría de Fiscalización clausuró los locales “Las Brasas”, en Tehuelches 199 del barrio General Mosconi en Km. 3, y “Open 24”, en Rivadavia 555, en el centro.

“En el caso de la parrilla, encontramos falta de higiene y contaminación cruzada en los productos, es decir, mercadería precocida en contacto con productos crudos”, explicó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay.

En referencia al comercio clausurado en el centro de la ciudad, señaló: “Instalaron mesas en el lugar, explotando un rubro para el que no poseen habilitación. Además, en esos casos se debe contar con dos baños y tienen uno solo, al que además no le funciona el inodoro. A esto, debemos agregar que presenta problemas edilicios”.

“Pareciera que los comerciantes no están tomando en serio la cuestión higiénico-sanitaria y nosotros debemos hacer cumplir las normativas vigentes, velando por la salud de toda la comunidad. Cada comerciante debe ser consciente de los riesgos que conlleva una mala manipulación de alimentos o la falta de higiene en el local. Lo más delicado es la elaboración del producto”, agregó.

Además, contó: “Tenemos prevista la apertura del nuevo lugar para la emisión de los carnets de manipulación de alimentos, en el edificio ex SUPEH de Km. 3. Allí centralizaremos todo y los turnos podrán solicitarse vía web”.

El carnet lo tendrán que hacer todos, porque es necesaria la instrucción acerca de la manipulación de alimentos e incluso sirve para aplicar en el hogar. El objetivo es mejorar la situación, al Estado no le sirve clausurar locales, pero los vecinos merecen consumir productos de buena calidad y elaborados en lugares que cumplan con todas las normas de higiene”, concluyó Campillay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer