COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Desde hace 14 días, se iniciaron fuertes controles de rutina en las agencias de venta de automotores, arrojando como resultado seis clausuras, principalmente por falta de documentación habilitante. En ese marco, el responsable de la Subsecretaría de Fiscalización , Daniel Campillay, hizo alusión a “la falta de compromiso por parte de los propietarios para con el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Tras efectuarse este miércoles dos nuevas clausuras de concesionarias de autos, el subsecretario Daniel Campillay informó que en 14 días se concretaron seis clausuras en el mencionado rubro; lo que representa “un número alarmante de propietarios que no están cumpliendo con las ordenanzas municipales”, subrayó.

Los operativos se desarrollan con presencia de agentes de la Dirección de Habilitaciones Comerciales del área de Fiscalización del Municipio, efectivos policiales de la División Sustracción Automotores y personal de la Planta de Verificación Técnica Vehicular.

Sobre las clausuras de la última jornada, efectuadas en los locales de Avenidas Roca y Kennedy, y Canadá y Polonia del barrio Pueyrredón, el funcionario explicó que “ambas agencias pertenecen a la comunidad zíngara y procedimos al cierre de las mismas por falta de habilitación comercial y la inexistencia de elementos de seguridad”.

En detalle, Campillay reveló que la última de las concesionarias mencionadas “es la tercera vez que se clausura”, por lo que manifestó la importancia de que desde el Juzgado de Faltas se emita el cierre definitivo del local.

“Seis clausuras en dos semanas es un número alarmante y revela la falta de compromiso por parte de los propietarios, para con el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Por estos días, los valores de las multas superan ampliamente el costo del trámite de habilitación, y en función de este dato es que llamamos a todos los comerciantes a regularizar su situación”, puntualizó Campillay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!