COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes por la mañana a través de la Subsecretaría de Fiscalización se clausuró la Feria Tropical, ubicada sobre Avenida Tehuelches en Kilómetro 3 por venta de carne en mal estado. Según pudo conocer ADNSUR se detectaron irregularidades en materia de higiene: había gusanos en la cortadora de carne y suciedad tanto en el sector de verdulería y almacén. Mirá el video de ADNSURTeVé con la entrevista a Daniel Campillay

El titular del área de Fiscalización, Daniel Campillay, detalló que luego de un procedimiento de rutina, se constataron graves faltas de higiene, problemas edilicios y alimentos en mal estado en una Feria de Verduras, Carnicería y Almacén. En ese marco, adelantó que se pondrá en vigencia el carnet de manipulación de alimentos durante el mes de enero y añadió que “esperamos que este tipo de faltas tengan una reducción considerable, ya que se trata de resguardar la salud de la ciudadanía”.

Sobre el tema, el subsecretario de Fiscalización indicó que, a través de un procedimiento de rutina, se concretó este martes en horas de la mañana, una inspección en una Feria de Verduras, Carnicería y Almacén, en Avenida Tehuelches 146, de barrio General Mosconi, denominada “La Tropical”.

“Al ingresar, se constató mucho desorden, graves faltas de higiene, problemas edilicios y estructurales. Si bien en cuanto a documentación, contaban con habilitación comercial en regla, sufrió modificaciones estructurales y tiene puertas rotas y conexiones eléctricas precarias”, puntualizó.

No obstante, resaltó que “además del desorden, se constató la presencia de gusanos en sierras carniceras, productos en mal estado y vencidos, donde la mayoría no tiene rótulo, por lo que no pudimos conocer su procedencia ni fechas de elaboración”.

CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

En ese orden, el funcionario adelantó que “estimamos que durante la segunda quincena del mes de enero, entrará en vigencia el carnet de manipulación de alimentos. Primero -continuó- vamos brindar un curso interno a empleados municipales, con la entrega de una certificación, posteriormente a supermercados e hipermercados de la zona y luego a los comerciantes que manipulen alimentos en forma directa o indirecta”.

Asimismo, añadió que “este carnet es obligatorio y es presentable junto con la libreta sanitaria. Es una ordenanza del año 2009, que todavía al día de hoy no se puso en vigencia y que el intendente, viendo los resultados de las situaciones de higiene en comercios, determinó que se aplique. Realmente esperamos que luego de aplicar este nuevo requisito, los operativos arrojen mejores resultados, que estas situaciones no se repitan y que se priorice la salud de la comunidad comodorense”.

VÍAS DE DENUNCIA

Finalmente, el funcionario remarcó que si bien en este caso se trató de un procedimiento de rutina, se recuerda a la población que puede realizar su denuncia correspondiente en las líneas gratuitas y anónimas municipales, al 0800-333-0706.

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