Clausuraron el salón de fiestas de La Rural
Tenía habilitación vencida y fallas de higiene y seguridad, según informó Zúñiga.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, informó en Actualidad 2.0 que se produjo la clausura del salón de fiestas perteneciente a La Rural. Al respecto detalló que a partir de denuncias de vecinos “se detectaron un montón de anomalías. No tenían habilitación en vigencia. Hubo cuestiones de higiene, excremento de palomas y olor nauseabundo" en lugar. Además, los matafuegos estaban con cargas vencidas e incluso el canon de venta de alcohol estaba vencido”, detalló.
Zúñiga informó que este martes se produjo “la clausura en un salón de fiesta porque hemos recibido varias denuncias de vecinos que residen en inmediaciones a La Rural. Allí se organizaron eventos y los vecinos están molestos por los ruidos porque realizan eventos con sonidos que trasciende el salón y ocasiona molestias”.
“Son actividades que tienen que avisarse por las medidas de seguridad. Pero nunca se dio conocimiento de las actividades”, indicó. Y confirmó que “el galpón pertenece a La Rural”.
A su vez, Zúñiga remarcó que la institución “tiene conocimiento que tienen que presentar las notas sobre eventos. Acá se analiza el tema de la seguridad y si están en condiciones. En este caso se venían haciendo omisos estos trámites, y en algunos casos hubo eventos con comunidades bolivianas con actividades durante día y noche por lo que se perjudicó el desenvolvimiento de los vecinos”.
Respecto a los motivos de clausura, el secretario de Seguridad sostuvo que a partir de las denuncias, acuden al lugar y “se detecta un montón de anomalías. No tenían habilitación en vigencia. Hubo cuestiones de higiene porque había comida de hace un par de días, excremento de palomas y olor nauseabundo. Además, los matafuegos estaban con cargas vencidas e incluso el canon de venta de alcohol estaba vencido”.