Hay 16 establecimientos de Nivel Inicial en Comodoro Rivadavia que se encuentran sin clases porque los matafuegos están vencidos. La supervisora de Nivel Inicial Región VI, Nuri Asencio, indicó que de manera preventiva se definió la suspensión de actividad  ya que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. 

Por su parte, el director regional de Obras Públicas del Chubut,  Daniel Boudargham, confirmó a ADNSUR que este viernes “se está pagando al proveedor para que comiencen a partir de hoy con la recarga y cambios de matafuegos en caso de corresponder, así que creo que en pocas horas va a estar solucionado”.

Asimismo aclaró que si bien este problema que se suscitó no corresponde a su área  “siempre estuvieron los fondos y esta es una cuestión netamente administrativa”.

“Acá hay un procedimiento, que no quiero echar culpas, pero si lo tengo claro y es que el procedimiento arranca como en una casa. El directivo debería haber trabajado anteriormente cuando vencían los matafuegos, haber pedido la partida correspondiente, y para que no ocurra esto hoy”, dijo.

“No hablo de olvidar, sino en esta situación de tantos años de pandemia, tanto tiempo sin clases, tomó la buena fe del directivo que se le puede haber pasado. Esto se hubiera podido haber prevenido, lamentablemente no se previno” y por ello, las clases debieron suspenderse, agregó. 

Finalmente el director de obras  también aclaró que los matafuegos no tenían más de un año de vencimiento, sino tan solo unos “días” y que - según su opinión personal - se podrían haber seguido dictando clases, sin necesidad de interrumpirlas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!