Cisneros tras su renuncia: "muchas situaciones no se arreglaron"
Mencionó también "la falta de relación con el Área Programática".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este fin de semana, el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, confirmó que su renuncia fue aceptada. El aún titular de la institución aclaró que “son múltiples los motivos” y planteó que “hay muchas situaciones que no se arreglaron”. Además, consideró que desde “lo externo es la falta de relación con el Área Programática”. Cisneros también cuestionó que “veníamos pidiendo herramientas para mejorar lo que había pero no llegaron nunca”. Mirá el video de ADNSURTeVé
Cisneros remarcó que “la renuncia fue presentada el 28 de abril y el viernes a última hora fue aceptada”. Y agregó que “son múltiples los motivos, hay causas internas propias del hospital donde uno entiende que hay muchas situaciones que no se arreglaron y eran muy difíciles para una Dirección hacerlas. Y después lo que tiene que ver con lo externo y es la falta de relación con el Área Programática”.
“Vengo diciendo que este Hospital viene sufriendo las personas y la falta de relación entre las distintas direcciones y no voy a permitir que la mala relación que uno pueda llegar a tener con subjefes o superiores vaya en contra del hospital. Quedó en claro que es así y no tengo problema en manifestarlo porque somos aves de paso y lo que queda siempre es la institución. El Hospital no tolera problemas personales que incidan en la actividad diaria del Hospital”, planteó.
Y remarcó que “esperamos que el nuevo equipo tenga otro oxigeno porque las buenas relaciones generan otro tipo de ámbito y llegaran cosas que a mí y a mi equipo no llegaron”.
A su vez, Cisneros planteó que “veníamos pidiendo herramientas para mejorar lo que había pero no llegaron nunca. No sé cuántas carpetas presentamos en el Ministerio pero uno venía desde Rawson pensando que iba a mejorar pero en el transcurso de la semana veía que las cosas seguían igual”.
“El sueño nuestro era otro tipo de Hospital y cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera y la planificación que corresponda, pero el equipo tenía un sueño y un objetivo. Algunas se cumplieron, otras no tantas y muchas quedan”, sostuvo.
Por último, sostuvo que “el Hospital está caminando y a pesar de que fueron dos años muy duros desde lo financiero y humano, este hospital fue cabecera en la inclemencia de Comodoro. El Comité de Crisis estuvo durante dos semanas en la dirección del Hospital. La gente vino como pudo al Hospital y a los Centros de Salud pero también privilegiamos la atención de la gente en el lugar donde la estaba pasando mal y creo que el Hospital fue el estandarte de eso”.
Cisneros recordó que “yo venía pensando en irme hace mucho tiempo; en enero no me fui por el problema de los anestesistas, en febrero por un principio de problema con cirugía. Siempre había un problema por lo que no me parecía ético que me fuera de la institución, y después fue la inclemencia climática”.
“Ahora cuando el teléfono se corta y no hay relación, lo mejor que le hace a la institución es que el director de un paso al costado, haya nuevo equipo de gestión, oxígeno y que las cosas que no se pudieron hacer o que se hicieron mal, se mejoren”, remarcó.
Por tal motivo, aseguró que “me voy tranquilo y creo que desde el primer día prometí trabajo por lo que el viernes nos fuimos con el equipo por la puerta de adelante del hospital , cosa que muchas direcciones no pudieron hacer. Me voy tranquilo porque sé que dejé absolutamente todo en post de que el Hospital mejore”, concluyó.