RAWSON (ADNSUR) - Cinco bailarines chubutenses permanecen recluidos en China por el coronavirus. Se trata de integrantes del ballet “Sunkku Gaucho". El virus que los obligó a permanecer en el complejo cerrado donde están los departamentos en los que residen.

Laura Palomino es una bailarina oriunda de Rawson, y este viernes brindó detalles de la situación que están viviendo con el confinamiento sanitario en el que están incluidos por medidas de seguridad, frente a los casos de coronavirus en China.

“No estamos varados”, aclaró la joven, quien señaló al indicar que el grupo artístico quiere permanecer en China y cumplir con el contrato para realizar las presentaciones, ya que en el  medio de la gira apareció con fuerza el virus que los obligó a permanecer en el complejo cerrado donde están los departamentos, hasta que el brote baje en su intensidad.

Los chubutenses llegaron el 29 de diciembre a China, donde llevaron una vida normal a punto tal que entre actuaciones salían a las calles de la ciudad de Shenzhen a realizar las compras en el supermercado y se mezclaban con la población como uno más. Sin embargo desde el 25 de enero comenzaron las medidas preventivas y no pueden salir del complejo en el que viven, y cuando salen al aire libre deben utilizar barbijos.

“Estamos bien, no nos falta nada y el lugar en el que estamos tiene todas las comodidades, aclaró Laura a LU20. Y señaló que están esperando que cese el brote y  poder cumplir con los contratos.

Además, en las últimas horas, la joven compartió imágenes de ella y sus compañeros para llevar tranquilidad. "Así estamos viviendo, super tranquilos. Gracias China por tus cuidados, nos tratan muy bien", escribió.

Laura Palomino