RAWSON (ADNSUR) – Tal como lo había adelantado esta mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich, con la firma de un decreto provincial, este lunes toda la provincia de Chubut volverá a la etapa de distanciamiento social dictada por el Gobierno Nacional en el boletín oficial.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Puratich confirmó que el decreto quedará firmado hoy, y permite regresar a la fase de Distanciamiento Social en toda la provincia. “Sigue habiendo casos activos (de coronavirus), casos sospechosos y contactos estrechos, por eso es importante reforzar los cuidados individuales. La única forma de protegernos es cada uno desde su responsabilidad individual”, dijo.

Recordó que es indispensable el lavado de manos, ventilar ambientes, limpiar superficies usar tapabocas y restringir las salidas. “Si uno no tiene que salir de la casa, quedarse es la mejor medida que tenemos de cuidarnos. Pedimos este esfuerzo en cumplir con los cuidados individuales”, manifestó.

Asimismo, Puratich explicó que en esta nueva etapa de la cuarentena “no se va a exigir la circulación por terminación (par e impar) de DNI; se habilitan rubros gastronómicos, se trabaja en cada ciudad por las salidas recreativas”, dijo; mientras confirmó que “también volverán a  funcionar los gimnasios con todos los protocolos sanitarios; todas las actividades diseñaron protocolos que fueron evaluados por Salud y están todas autorizados”.

Manifestó que habrá preventores e inspectores municipales a cargo de los controles, para que se cumplan con las reglamentaciones en todas las actividades habilitadas.

Por último, el ministro detalló que el horario de circulación es hasta las 19.30 horas, aunque “después cada municipio puede poner de acuerdo a su necesidad, la excepción la tienen Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, donde el horario de circulación hasta las 21 horas”, dijo. Aclaró que sólo el rubro gastronómico puede estar abierto hasta las cero horas.