Las bajas temperaturas - que incluso  llegaron a los 13  grados bajo cero en Chubut- durante el último mes del otoño, advertían que el invierno podría ser uno de los más crudos de los últimos años. Sin embargo, no sería así según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según las previsiones climáticas, se pronostican temperaturas que estarían “por encima de lo normal”, por lo que advierten que no habrá temperaturas tan bajas como suele suceder en el sur del país cada invierno.

Aldo Sánchez, pronosticador de Comodoro Rivadavia, explicó que según el informe trimestral emitido por el SMN, que comprende a los meses de junio, julio y agosto, las temperaturas medias "serían normales o levemente por encima de lo normal", pero aclaró que de todas maneras, a fines de agosto "vamos a poder analizar si el pronóstico fue acertado o no”.

"Durante los últimos días tuvimos una masa de aire frío, por eso tuvimos temperaturas bajas. Hay que ver cómo se comporta la temperatura en julio y en agosto. Igualmente, los primeros días de junio tuvimos temperaturas bastante buenas, recién después vino el frío. Es algo bastante variable”, agregó.

Chubut tendrá un invierno “con temperaturas por encima de lo normal”

“Este año, por el momento, tendríamos temperaturas medias por encima de lo normal. Por lo general, el invierno no son tres meses de frío intenso, tampoco meses cálidos", señaló a Diario Crónica.

Y explicó que con el otoño pasó que se preveían temperaturas medias por encima de lo normal, pero en realidad estuvieron normales o por debajo de lo normal. "Posiblemente, este haya sido un otoño bastante más frío”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!