COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia lanzaron campañas solidarias para ayudar a los vecinos de Epuyén, tras el brote de hantavirus que ya se cobró nueve víctimas de la pequeña localidad cordillerana.

Este viernes, desde la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de esta ciudad, la secretaria de Extensión, Susana Perales junto a la Jefa del Departamento de Enfermería Teresa Amaya, invitaron a sumarse a la colecta de elementos de higiene fundamentales para la prevención.

Aquellos interesados se podrán ir el miércoles 16 de enero a partir de las 14 horas al hall de la UNPSJB, en su sede Km 4, donde recibirán barbijos, lavandina y alcohol en gel.

En tanto, el Club Atlético Huracán también estará recolectando lavandina, barbijos, alcohol en gel, durante el partido de mañana sábado frente a Olimpia o de lunes a viernes de 16 a 20hs en la secretaría del Club.

https://twitter.com/HuracanEsCR/status/1083792487276335105

Hantavirus: ya hay tres colectas para los vecinos de Epuyén

TRELEW

Por su parte, familiares de fallecidos en Epuyén por los casos de hantavirus comenzaron una colecta de elementos de higiene en Trelew para enviar a la Cordillera.

La colecta comenzó ayer jueves y continuará este viernes y mañana sábado en la Peatonal Gazín de Trelew, de 16 a 20. Lo que se recolecte será enviado para ayudar a las personas que están aisladas en el pueblo cordillerano.

Juntan barbijos N° 95, lavandina, alcohol en gel, alcohol líquido, guantes y termómetros.

RAWSON

Por otro lado, FM Municipal 87.9 de Rawson, hará una emisión especial mañana sábado de 9 a 19 para reunir barbijos, alcohol en gel y lavandina, para Epuyén. Su conductor, José “Toto” Villalba, diagramó junto a pobladores de la cordillera esta campaña solidaria. “Haremos una maratón radial solidaria para reunir elementos, que serán trasladados por la gente que nos hizo este pedido. Lo que se recaude se lo llevarán el lunes”.

El conductor dijo que “recurrimos una vez más a la solidaridad de los vecinos de Rawson para poder reunir estos elementos” y agregó que durante la emisión radial “habrá música del recuerdo, folklore, recordaremos grupos locales, es decir, vamos a ir variando la música, con charlas. Los esperamos a todos en Vachina 121”