RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno del Chubut y la línea aérea Andes celebraron este acuerdo "que pondría fin a los compromisos asumidos por ambas partes".

De esta manera, se informó que "el Estado Provincial pagará a la aerolínea un total de 3,519 metros cúbicos de combustible JP1 no suministrado a un valor de $56,57 por litro, según el valor fijado desde Aeroparque". 

Este monto rondará los 199 millones de pesos. La deuda de Chubut es porque hace años la empresa mantenía un acuerdo con la provincia de pasajes a tarifas más bajas; el pago era en combustible. "Ellos tuvieron inconvenientes con YPF y no sólo acumularon deuda, sino que pagamos el combustible en paralelo", había manifestado la semana pasada Horacio Preneste, presidente de la empresa.

Andes cuenta con cinco aviones propios (el año pasado devolvió cuatro unidades que tenía en leasing porque "no existe la posibilidad de financiación de un proyecto") y vuela frecuencias diarias desde Buenos Aires a Salta , Jujuy , Iguazú y Puerto Madryn y dos semanales a Comodoro Rivadavia. Levantaron San Carlos de Bariloche porque es un mercado "saturado".