Chubut compartió su plan provincial de prevención de Hantavirus
Fue durante la reunión del Consejo Federal de Salud, desarrollada en Buenos Aires este jueves. Puso la documentación a disposición de las provincias que lo requieran
CAPITAL FEDERAL - El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presidió este jueves el encuentro del Consejo Federal de Salud, donde Chubut presentó el Programa Provincial de lucha contra el Hantavirus. Además, se abordó la próxima distribución a las provincias de las vacunas rescatadas de la Aduana, que comenzará a efectivizarse la primera quincena del mes próximo.
El encuentro se realizó en el Salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación y contó con la asistencia de los ministros de Salud de todas las provincias argentinas, que abordaron problemáticas sanitarias generales y de cada una de las regiones.
En el, Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, presentó este jueves el Programa Provincial que se utiliza en Chubut en la lucha contra el hantavirus.
El ministro de Salud mencionó además que se abordaron las problemáticas referidas al dengue y hantavirus y explicó que en ese marco “entregamos a Carla Vizzotti, que es la Secretaria de Acceso a la Salud, el programa provincial que tenemos en Chubut de lucha contra el hantavirus”.
“La idea es que nosotros ponemos ese material a disposición de la cartera de Salud de Nación para que por su intermedio puedan disponer del mismo todas aquellas provincias que lo requieran”, detalló Puratich.
