COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fin de semana pasado, el gobierno de La Pampa autorizó los encuentros familiares, luego de casi dos meses de aislamiento, solo en viviendas particulares y con un máximo de 10 personas. El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich adelantó que en la provincia se avanza con una medida similar.

“Pedí el protocolo de La Pampa, sobre todo hay fuerte reclamo de los abuelos que quieren ver a sus nietos, es entendible también, uno quiere juntarse con sus hijos y nietos”, indicó.

Además, confirmó que “estamos evaluando si para el fin de semana podemos tener algo organizado ya, y poder permitir este tipo de reuniones familiares. Mientras aclaró que los encuentros deberán ser todo en lugares de cercanía y en la misma localidad".

“Es algo que a todos nos hace falta, estamos viendo como poder implementarlo en algunos días del fin de semana para que pueda haber este reencuentro”, manifestó Puratich a Radio 3 Cadena Patagonia.

Por último, destacó que la medida estará pensada, principalmente en la salud y bienestar de los adultos mayores “que están más complicados en esta situación, son los que están más expuestos y los que más se han cuidado”.