Una cooperativa de Chubut dijo que por robos y vandalismo no pueden reponer el servicio de alumbrado público. Así lo explicaron en un comunicado donde dieron a conocer los hechos de inseguridad que afectan el servicio brindado a los vecinos

Se trata de la Cooperativa Eléctrica de Trelew explicó la situación tras los reclamos de los vecinos por la falta de de alumbrado en algunos sectores de la ciudad.

En este sentido, explicaron que pese al trabajo casi permanente de los operarios del área de energía para reponer líneas y artefactos, ocurren hechos de inseguridad y robos “en tiempo récord”.

“La sucesión de hechos registrados en ese sentido hace insostenible para la entidad el mantenimiento del servicio, que demanda un esfuerzo prácticamente injustificado en cuanto a afectación de recursos materiales y humanos, por la reiteración de los robos y actos de vandalismo que atentan contra el mismo”, explicaron.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew explicó la situación tras los reclamos de los vecinos por la falta de de alumbrado en algunos sectores de la ciudad Foto: Ilustrativa
La Cooperativa Eléctrica de Trelew explicó la situación tras los reclamos de los vecinos por la falta de de alumbrado en algunos sectores de la ciudad Foto: Ilustrativa

LOS HECHOS DE INSEGURIDAD

Desde la Cooperativa señalaron un robo sucedido este lunes, sobre la Ruta 7 pasando la Escuela Nueva. Allí, mencionaron que ladrones robaron “varios metros de la línea de alimentación y artefactos”. De esta manera, dejaron sin alumbrado público al sector.

Asimismo, revelaron que sobre calles lindantes al cementerio municipal, delincuentes robaron líneas de alimentación “más de cinco veces”, incluso recordaron que también se llevaron “un poste de alumbrado completo, incluyendo la luminaria led”, tras utilizar una motosierra.

En tanto, la zona de la Laguna Cacique Chiquichano, sobre el sector cercano al Observatorio Astronómico, fue otra de la zona afectada bajo el mismo modus operandi.

Por este motivo, mencionaron que los hechos de inseguridad, “hace imposible a la Cooperativa normalizar el servicio, dado que para hacerlo son necesarios elementos que no se consiguen en el mercado local, que además tienen un elevadísimo costo y un largo proceso de fabricación, y que una vez obtenidos y dispuestos para reponer el servicio, inmediatamente vuelven a ser robados o vandalizados cada vez con más asiduidad”

Por último, manifestaron sentirse preocupados por el aumento de la inseguridad, pese a que “las autoridades de la entidad trabajan codo a codo con la Policía de la Provincia a los efectos de esclarecer los hechos y desbaratar la estructura de comercialización de los elementos robados”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer