La transitabilidad por las rutas de Chubut se ve afectada por estas horas por las intensas lluvias, en el marco de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Se trabaja para restablecer el tránsito en aquellas rutas cortadas. 

Las rutas internas que permanecen cortadas este viernes , mientras se realizan trabajos de drenaje para retirar la acumulación de agua producto de las precipitaciones, son  Península, RN 25 Tramo Gaiman – Tecka; RP 1 acceso a Punta Tombo RP Telsen-Puerto Madryn; RP 11 Bajada del Diablo- Bajada Moreno; RP 12 Paso del Sapo- Gualjaina y RP 31 Dique Ameghino empalme RN 3. 

Ruta N25 tramo LasPlumas - LosAltares: Foto: Marcelo Yapura
Ruta N25 tramo LasPlumas - LosAltares: Foto: Marcelo Yapura

El Director General de Defensa Civil, José Mazzei indicó que “las condiciones de las rutas siguen igual hasta tanto se concluyan trabajos de drenaje” y señaló que Gaiman fue la ciudad más afectada con una “acumulación de 75 mm”.

En la Ruta Nacional 25 “personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando debido a la presencia de rocas  y piedras en zona de Los Altares”, indicó Mazzei.

PIDEN NO VIAJAR HASTA QUE LOS CAMINOS ESTÉN RESTABLECIDOS 

Equipos de la Administración de Vialidad Provincial se encuentran trabajando en caminos y rutas para pronto habilitarlas al tránsito.  Cynthia Gélvez, explicó que “la ruta 12 es la más complicada, se cerró entre Gualjaina y Paso del Sapo y entre Paso del Sapo y Cerro Cóndor. El agua provocó destrozos importantes, vamos a tener que hacer trabajos de enripiado, restitución de alcantarillas. Los equipos están trabajando para poder habilitar los pasos”. 

Se solicita a la población evitar viajar hasta que mejoren las condiciones de los caminos y rutas internas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!