RAWSON (ADNSUR) - Mariela Brito,  responsable del departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud, confirmó - en diálogo con ADNSUR- que no hay stock de cuatro vacunas en la provincia, por la falta de envió desde Nación.

“Se produjo una discontinuidad del envío trimestral, el primero lo recibimos el 8 de enero y  debíamos recibir lo del segundo trimestre que recién este 27 de marzo se haría una recepción parcial, hay stock cero de las vacunas que forman parte del calendario regular de inmunizaciones”, explicó.

Las vacunas faltantes son contra rotavirus, la pentavalente, contra la varicela, VPH y meningococo. “Con lo que vamos a recibir este miércoles vamos a subsanar algunos faltantes  pero faltará stock de todas”, aseguró Brito.

Respecto de las justificaciones de Nación por la falta de envío de las dosis, la funcionaria indicó que “ellos plantan que están teniendo dificultades con insumos, con stock crítico y que se estaría regularizando la entrega en las próximas semanas, pero no hay una fecha concreta”, dijo.

Por último, Brito aclaró que la comunidad todavía no percibe los faltantes “todavía están en stock en las áreas programáticas, en los centros de salud y puestos rurales”.