COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Estación Espacial Internacional podrá ser observada desde Chubut, Neuquén y Río Negro este sábado a la noche, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Su paso será a las 21:16, de acuerdo a los datos de la agencia espacial estadounidense NASA.

El horario en el que la estación pasará por la región es uno de los mejores para observarla, según explican los especialistas. Esto se debe a que se combina la noche en el lugar desde el que se observa y el sol que se refleja en distintas partes de la estación.

Foto: Ignazio MagnaniFoto: Ignazio Magnani
Foto: Ignazio Magnani

 

Esto se favorece por su tamaño, de 110 metros por 100 m. por 30 m., con el que refleja una gran cantidad de luz solar. Así, la Estación Espacial Internacional se puede ver fácilmente a simple vista.

La ISS, por sus siglas en inglés, es un centro de investigación en la órbita terrestre. Su gestión está a cargo de la cooperación internacional. Por eso, la estación está permanentemente tripulada con equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA). Es considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.