Una mujer de 34 años, oriunda de El Maitén y embarazada de 31 semanas, había ingresado a fines de mayo al Hospital Zonal de Esquel. Fue diagnosticada con Covid- 19 y tras permanecer internada en terapia intensiva, falleció hace unos días. Su bebé nació por cesárea.

Patricia Laborde, directora asociada del Hospital Zonal de Esquel, confirmó que la joven mujer murió el pasado 16 de junio tras no presentar una mejoría en su cuadro ya que además de sido diagnosticada con Coronavirus presentaba una patología de base en lo neurológico.

En este contexto, recordó que la paciente ingresó al Hospital de Esquel tras presentar "una crisis convulsiva producto de una lesión en la masa ocupante del cerebro y además  una neumonía bronquiaspirativa", y se confirma el diagnostico de covid19.

"La situación es que fue internada, intubada y asistida por los médicos de terapia intensiva, ginecólogos, clínicos y neurólogos tratando de revertir su situación pero su cuadro fue desmejorando.  Se le hizo una cesárea y el bebé esta en neonatología", relató a Radio 3.

La mujer falleció el pasado 16 de junio. Estaba internada en el Hospital de Esquel. Foto: ilustrativa.
La mujer falleció el pasado 16 de junio. Estaba internada en el Hospital de Esquel. Foto: ilustrativa.

 La directora explicó además, que el bebé prematuro permanece internado en el sector de neonatología, tenía 32 semanas de gestación cuando nació y cuando se le hicieron los últimos estudios le dio negativo de coronavirus.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer