Autoridades del Gobierno Provincial y gremios docentes se reunieron este sábado en la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia para dar continuidad a la paritaria salarial. 

Del encuentro participaron representantes de los gremios de la ATECh, AMET, SADOP, UDA y SITRAED. Por parte del Gobierno estuvieron presentes el ministro de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, Cristian Ayala. 

Tras la reunión, desde ATECh manifestaron que "a pesar de la realidad planteada, de salarios que no alcanzan, de docentes que hacen changas para llegar a fin de mes, de la inflación que se comió los 6, 7 y 8%, el Gobierno convocó esta reunión para insistir con lo que ya había sido rechazado".

Chubut: los docentes de la ATECh rechazaron el aumento del 15% en tres tramos y convocan a un nuevo paro provincial

Días atrás, el ministro de Gobierno anticipó a ADNSUR que se mantendrá la oferta salarial del 5% en tres etapas a partir de agosto "porque es la única que se puede cumplir por el momento" además de ratificar los descuentos por los días de paro. 

Desde la ATECh reclamaron este sábado que "ni siquiera presentaron una propuesta al reclamo comunicado con anterioridad sobre la actualización de ubicación geográfica, blanqueo del ítem Zona Patagónica y aumento del ítem Recursos Materiales".

En este marco el Gobierno convocó a a los docentes a una nueva reunión para el miércoles 15 de junio. 

Por su parte, el miércoles 1 de junio a las 08.30 horas se realizará una reunión del Consejo Directivo de ATECh para resolver - a través de mandatos - las medidas a tomar. 

Desde el gremio ya se piensa en un paro de 48 o 72 horas con acciones en toda la provincia y movilizaciones a edificios públicos.  En tanto, la semana del 6 al 10 de junio se realizará una marcha a Rawson.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!