TRELEW (ADNSUR) -El comerciante de Trelew Rubén Villagra, vicepresidente Regional Chubut en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), gestiona una moratoria para que las empresas de la provincia eviten nuevos embargos de la AFIP.

La tarea es compartida con los senadores nacionales de la provincia y forma parte de las gestiones que la entidad lleva adelante junto a la Federación Empresaria.

El sector empresario de la provincia ha encontrado un rebote muy importante de las principales necesidades que se han planteado y dirigido con el espacio que se ocupa en una entidad como la CAME, con la posibilidad incluso de ser escuchados los pedidos por las máximas autoridades nacionales.

El año que pasó con el aval de CAME se consiguió declarar la Emergencia Comercial para las pymes chubutenses por el lapso de seis meses.

Por otra parte, se viene realizando una tarea institucional muy importante con la conformación de nuevas cámaras de comercio como las recientes de Gastre y Paso de Indios en la Meseta Central, además de la reactivación de la Cámara de Trevelin y la de Sarmiento en el sur de la provincia.

Villagra ocupa hace ya varios años la presidencia de la Cámara de Comercio del Este del Chubut, desde donde también se han atacado problemáticas históricas para la ciudad para la erradicación de las saladitas y la regulación de la compraventa de los mercados mayoristas. Además de la búsqueda de una ordenanza para el funcionamiento de los supermercados “chinos”.

El dirigente también fue en el pasado presidente de la FECh y hoy representa a la ciudad dentro de la Comisión Directiva de la Federación Empresaria del Chubut, donde tiene una participación como 1º Vocal.