CHUBUT (ADNSUR) - El brote de hantavirus en Epuyén, que ya se cobró la vida de 9 personas, tiene repercusión por estas horas en todos los medios del país e incluso trasciende las fronteras de la Argentina, teniendo en cuenta que en Chile una mujer se encontraba grave tras haberse contagiado la enfermedad en la cordillera chubutense. En Epuyén y sus alrededores hay enviados especiales de los principales canales de televisión, como TN, que informan durante todo el día las novedades sobre la situación epidemiológica que mantiene en alerta a esta provincia e incluso dialogan con personas que caminan por las calles con barbijos y que temen por su salud.

En los últimos días Chubut ha sido tapa de los medios de comunicación más importantes del país, a raíz del brote de hantavirus, los cuales destacan la condición de aislamiento y el aumento de cantidad de casos confirmados, que ascienden a 26.

El foco estuvo puesto en Epuyén sobre todo desde el martes, cuando murieron en menos de 24 horas tres personas, ascendiendo a 9 la cifra de fallecidos. Se trató de un joven de 16 años y dos mujeres de 30 y 31.

Ante este brote de hantavirus, se activó un protocolo de contingencia en la localidad y la aplicación de medias preventivas en localidades aledañas a Epuyén.

A esta situación además se sumó este viernes la medida judicial que ordena el aislamiento de 85 pobladores de la localidad cordillerana, tal como informó ADNSUR.

Télam destaca el pedido de vecinos por uun tratamiento para los infectados

 

"Declararon cuarentena sanitaria en Epuyén", titulo Perfil

 

MinutoUno detalla cómo vive Epuyén la cuarentena "sin velorios ni mates"

 

"Epuyén sin besos ni reuniones". asegura La Nación

 

Infobae explica la cronolología del brote que afecta a Chubut