COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - El juez laboral de Trelew, Paulo König, explicó en Actualidad 2.0 que la que medida cautelar a la que hizo lugar ingresó el pasado viernes, y señaló que "no es una resolución definitiva", sino que aplica hasta que resuelva la cuestión de fondo. Indicó que resolvió esta medida preventiva -cautelar- porque "apunta a la paz social", pero que aún queda resolver la cuestión de fondo: si le corresponde -o no- al Gobierno Provincial efectuar los descuentos en el marco de una medida de fuerza.

"Los maestros venían cobrando mal y tarde, y eso significa necesariamente más gastos por parte de los trabajadores, porque todos sabemos que si no tenemos el dinero en efectivo recurrimos a la tarjeta de crédito, mas los intereses por pagar fuera de términos los servicios, y si a eso le sumamos descuentos salariales como los que se llevaron a cabo y que el gobernador reconocía que era un error, para mí era bastante certero que el derecho les asistía y por eso tome la medida", explicó el juez.

De esta manera, se deberá restituir totalidad de los salarios en un plazo que no puede exceder los 5 días hábiles, por lo que este viernes se debería depositar a diferencia salarial a los docentes que ya cobraron sus sueldos, y no realizar los descuentos a los restantes trabajadores que percibirán sus haberes en los próximos días.

Aclaró que estos plazos se mantienen si el Gobierno Provincial no apela esta resolución judicial. "Yo tengo la esperanza de que la medida no se apele y que en en la reunión de hoy (lunes) se solucione", expresó.

Agregó que "el punto central que voy a tener que resolver en el amparo es si le cabe o no (al Gobierno ) la posibilidad de realizar este tipo de descuentos", ante la circunstancia de realizar medidas de fuerza.