En las últimas horas comenzó a circular un video que muestra el lamentable estado de la Ruta 40 que une las localidades chubutenses de Facundo con Tamarisco luego de que meses atrás anunciaran su reparación para mediados de 2023.

A través de la red social X, el usuario @nachoretuerto publicó imágenes claras de cómo está el camino en lo que deja a la vista varios pozos y hasta inconvenientes en las banquinas lo que impide la normal circulación por el lugar.

Conductores que pasaron por el sitio indicaron que “es un desastre” y que también “es un peligro”, teniendo en cuenta que una posible circulación a alta velocidad podría derivar en un trágico accidente.

A mediados de noviembre afirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, que “es una obra que está valuada en 3.100 millones de pesos".

El 13 de noviembre, se llamó a licitación para la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 40 en una longitud de 42 kilómetros, entre los kilómetros 1.432,43 y 1.474,71 con un monto de inversión que supera los $ 3.144 millones por parte de Vialidad Nacional, a junio de 2023, y con plazo de ejecución de 12 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

Asimismo, el entonces titular de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, había adelantado que iban a iniciar en la primavera de este 2023, pero que mientras tanto, se iban a encargar de “tapar los pozos” porque “es lo único que podemos hacer”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer