El Sindicato de la Salud Pública (SISAP) le acercó una propuesta de aumento salarial para los trabajadores al gobierno de Mariano Arcioni, y quedaron en volver a reunirse el viernes para definir si cierran el acuerdo.

La dirigente del SISAP, Noelia Domenez Fernández, señaló que en las paritarias le solicitaron a las autoridades de Economía una suma adicional móvil de $ 23.500 para todos los trabajadores de la salud por igual, que regirá a partir de este mes y se pagará los primeros días de septiembre, si es que aceptan la propuesta.

La dirigente gremial indicó que, en el contexto económico actual, optaron por solicitar un incremento salarial que abarque a todos los trabajadores, el cual tuvo una buena recepción por parte de las autoridades provinciales, que quedaron en estudiarlo.

Las partes volverán a reunirse el próximo viernes en Rawson, a las 9 horas, para definir si prospera la propuesta.

"Entendimos que había que hacer una redistribución y por esa razón trabajamos con adicionales. Al redistribuir un adicional se genera la misma cantidad de dinero para todos los trabajadores y el impacto es más directo", subrayó Domenez Fernández.

Noelia Domenez Fernández, dirigente del Sisap, presentó una propuesta salarial al gobierno. Foto: archivo
Noelia Domenez Fernández, dirigente del Sisap, presentó una propuesta salarial al gobierno. Foto: archivo

En tanto, la dirigente del SISAP reconoció que "las propuestas salariales del gobierno siguen siendo insuficientes", pero aún así el mecanismo del adicional es una forma de que el aumento repercuta en los ingresos de todos los trabajadores, explicó.

 Por último, Domenez Fernández adelantó que el próximo 26 de agosto volverán a tener una mesa de paritarias convencionales en la que pretenden discutir una recomposición del salario básico, que no se toca desde abril.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!