Un nuevo incendio azota la zona cordillerana, en este caso tuvo su comienzo en el sector del Cerro Radal en Lago Puelo. El siniestro tiene carácter de interfaz, lo que significa que afecta a la vegetación en zona poblada. 

Según la información que brindaron Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, el foco tuvo inicio en la zona de El Vallecito, tomando rápidamente grandes proporciones debido al fuerte viento que afecta la región y avanza hacia la ruta 40, en el paraje Las Golondrinas. 

"El fuego tras iniciarse en la zona de El Vallecito, debido al fuerte viento, rápidamente avanzó en dirección a la Ruta 40 llegando a cruzarla en Las Golondrinas, en el sector del comercio Peumayen Techos", dijo a InfoChucao, Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo.

"El siniestro puso en peligro a numerosas viviendas, pero aún no hay información sobre si alguna se ha visto afectada por las llamas", manifestó.

Video: InfoChucao

Cerca de las 18 horas menguaron las ráfagas de viento y el fuego comenzó a presentar menor actividad, pero aún continúa fuera de control. En el lugar trabajan personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la base de Las Golondrinas.

En simultáneo se registró otro foco ígneo en la Costa del Río Azul en Mallín Ahogado donde interviene el SPLIF (Río Negro) con el apoyo de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!