Este jueves ATE mantuvo una reunión con el gobierno provincial, donde no aceptaron la oferta del 12,5% en dos tramos a los auxiliares de la educación.

Soledad Ayail, secretaria de ATE Comarca Andina, explicó que escucharon la propuesta del gobierno, pero que la misma no fue suficiente y por lo tanto no fue aceptada.

“La propuesta del gobierno que fue subir un punto llevando el adicional al 41%, y después un aumento al básico en octubre del 6% que se aplicaría directamente sobre ese sueldo, y otro 6% en noviembre acumulativo”.

Desde el gremio explicaron que la propuesta fue considerada insuficiente ya que “esperamos que ningún sueldo esté por debajo de la canasta básica que está 120 mil pesos”.

Ayail también añadió: “Hay que tener en cuenta que tenemos una base de trabajadores que son monotributistas y recién ingresantes, en planta transitoria. Muchos de ellos están por debajo de la canasta porque cobran 50 mil pesos, el sueldo más bajo en educación”.

ATE solicitó que el gobierno realice una propuesta superadora, y acordaron una nueva reunión para la semana que viene, con el objetivo de escuchar una segunda propuesta por parte del gobierno.

“Esperamos llegar a un acuerdo, todavía no está confirmada la fecha de la reunión”, dijo. “Pedimos qué ninguno de los trabajadores quede por debajo de la canasta básica, es muy difícil llegar a fin de mes con estos sueldos”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!