Este martes hubo más de 4 millones de personas en la calle para festejar el título de campeones en el Mundial Qatar 2022. Diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires colapsaron, por lo que el micro que trasladaba al plantel se desvió hacia el barrio porteño de Lugano. Una vez allí los ganadores subieron a helicópteros para sobrevolar la Ciudad de Buenos Aires y saludar a la multitud que los esperaba desde la madrugada. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la AFA señaló tras el desvío y antes de subir a los helicópteros: “No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar”. A su vez, Chiqui Tapia completó: “Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena”.

Chiqui Tapia: "Los organismos de Seguridad no nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco"

La Autopista 25 de Mayo, a la altura de la 9 de Julio, donde los jugadores tenían previsto saludar a los hinchas, colapsó de gente desde el mediodía de hoy. Minutos antes de las 16, el micro que traslada a los campeones del mundo circulaba por Autopista Dellepiane —pasando Av General Paz— y se desvió por Av Larrazábal, ya dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires: ante la multitud en las calles, fue una incógnita cómo seguiría el recorrido de la Selección.

Drone hinchas coparon la Autopista 25 de mayo

Miles de personas subieron a la autopista luego de que la AFA anunciara esta mañana que el micro descapotable que traslada a los jugadores desde el predio de Ezeiza frenaría en el “rulo” para festejar con los hinchas que llegaron al centro a primera hora de este martes para celebrar el campeonato del mundo.

Otras decenas de miles esperan en la zona del Obelisco y en Plaza de Mayo, aunque se cree que el colectivo no iría a ninguno de los dos lugares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!