CHILE (ADNSUR) - En horas de la tarde de este miércoles, la Fuerza Aérea de Chile​ informó que encontraron restos de un avión en el mar, en medio de la búsqueda del Hércules C-130 que se encuentra desaparecido. Paralelamente, el Ministerio de Defensa de Brasil precisó que un barco de la Marina brasileña encontró "restos compatibles" con el Hércules C-130. 

"El Barco Polar Almirante Maximiano, de la Marina de Brasil, recogió alrededor de las 15:45 (hora de Brasilia) artículos y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido", señaló la dependencia en un comunicado. Dijo que los restos estaban aproximadamente a 280 millas náuticas (518 kilómetros) de Ushuaia, Argentina.

El ministerio agregó que el barco permanece en el lugar de búsqueda colaborando con las autoridades chilenas.

La Fuerza Aérea de Chile informó el lunes que perdió contacto con el avión Hércules cuando volaba hacia la Antártida con 17 tripulantes y 21 pasajeros. Por el momento no se ha confirmado que pertenezca al avión desaparecido y que se dio por accidentado.

Según dijeron fuentes oficiales, la pieza hallada tiene letras y números similares a los que lleva el fuselaje del avión desaparecido. Se encontraría cerca del punto de contacto, pero durante días han habido corrientes fuertes. Por lo que se presume que, de ser del avión, seguramente antes de estrellarse tomó otro curso por la dificultad de la maniobra.

Comunicado de la Fuerza Aérea de Chile.

En una conferencia de prensa, el general Eduardo Mosqueira - jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile- señaló que el buque de bandera chilena Antartic Endevour encontró una esponja con un número de serie. El hallazgo se realizó a unos a unos 30 kilómetros al sur de donde se tomó contacto por última vez con el avión.

Chile: encuentran restos que podrían ser del avión desaparecido

Según agregó Mosqueira, fueron trozos de esponja que podrían corresponder a un estanque de combustible del C-130. Estos serán enviados al continente para ser sometidos a los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no al avión siniestrado.

Pasado el mediodía llegaron a Punta Arenas, a unos 3.000 kilómetros al sur de la capital chilena, los familiares de los pasajeros para informarse con detalle sobre las tareas de rescate. Con ellos viajaron psicólogos, sociólogos, juristas y asistentes sociales para apoyarlos. Otros parientes habían llegado la víspera.

En la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. En los próximos días llegarán al país rescatistas de otras naciones. Por la tarde se espera un avión de la fuerza aérea británica y el jueves se sumará a las labores de rescate un avión estadounidense.

Fuente: Clarín

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer