TRELEW (ADNSUR) - El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, dialogó con Diario Jornada y aseguró que aumentó la cantidad de cheques rechazados y también la cantidad de créditos otorgados, pero en ese caso para pagar la tarjeta de crédito.

“Ha subido bastante el porcentaje de cheques rechazados en el país. Acá, en Chubut, desde el Banco tenemos nuestra cuenta y han empezado a haber cheques devueltos, lo que hace tiempo que no se veía. Hace unos meses que vemos que está subiendo la cantidad de cheques devueltos y tratamos de evitar ese dolor de cabeza. El problema es que después de determinada cantidad de cheques devueltos si no lo levantás, nos vemos obligados a cerrar la cuenta”, explicó el gerente.

En ese marco, Ramírez aseguró que por la crisis hay un cambio de habito que se está produciendo en los clientes. “Hay una reducción lógica de la toma de deuda por parte de la gente por una actitud más responsable. Si no es estrictamente necesario, no se endeuda”.

Y agregó: “Lo que hemos notado es el cambio de deuda. Vienen a sacar un préstamo barato para no tener que usar otra financiación con tarjeta o bancos, porque es mucho más caro que un crédito. Refinanciar la tarjeta es mucho más caro que un crédito directo. Gente que pagaba el mínimo saca un préstamo y cancela. Paga el préstamo y todos los días el vencimiento de la tarjeta y disminuye el endeudamiento”.

Frente a este escenario, el titular de la entidad aseguró que el banco "se encuentra sólida, trabajando a pesar de la crisis, buscando salidas a los clientes y defendernos a este tremendo pozo que estamos en todo el país. Hacemos lo que podemos. La mayoría por no decir todos tienen problemas tanto los comercios, la actividad industrial, incluso la gente que necesita un crédito, por la tasa de interés”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!