Este martes, el área de Inspecciones de la municipalidad de Trelew informó que por cuestiones de seguridad e higiene, se prohíbe el uso de “chulengos” para la elaboración de los clásicos choripanes.

La decisión afecta a los puestos de la feria que se ubican en zona de la laguna Cacique Chiquichano. Sin embargo, a los feriantes les brindaron una alternativa para poder seguir adelante con sus emprendimientos: el uso de parrigas, para así poder tener un entorno más limpio y seguro, según indicaron. 

Con esta medida, se busca mitigar la cantidad de residuos que se generan con esta forma de elaboración, eliminar el uso del fuego con leña o carbón para cocinar y así evitar accidentes.

Quienes quieran comercializar choripanes, además de cumplir los requisitos sanitarios, deberán modificar o elaborar nuevas parrillas que puedan ser utilizadas con mecheros para cocinar con gas por garrafas.

Chau "choris": La decisión que tomó un municipio chubutense para prohibir la venta de choripanes

Desde el área municipal aseguraron que el uso de carbón o leña hace que queden un montón de residuos tirados y después los placeros tengan que hacer una tarea que no corresponde, ya que los propios feriantes deberían hacerse cargo de sus residuos.

La venta de choripanes es una alternativa que han buscado muchas mujeres y hombres para poder tener algunos ingresos mínimos ante la difícil situación laboral que se vive en Trelew y habrá que ver cuáles son las repercusiones de esta medida, ya que elaborar una parrilla para poder utilizarla con garrafas debe tener un costo y seguramente no barato.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer