Crece la tensión entre los chacareros del Valle por los últimos robos que se sucedieron en estos días y ahora evalúan ir a las rutas para reclamar respuestas urgentes a las autoridades del gobierno. 

Esta semana circuló una convocatoria de los mismos productores de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio para hacer una "juntada masiva" y visibilizar de esta manera la problemática de la inseguridad que parece no tener fin.

La reunión será este viernes, a las 17 horas, en la Escuela Provincial 66 de Drofa Dulog en la zona de las chacras, frente a la capilla Nazareth. 

Allí, los productores definirán posibles medidas de acción directa para hacer oír su hartazgo por los asaltos que son moneda corriente, y hasta podrían reeditar un "tractorazo" similar al que ocurrió en 2018 en Treorky.

En la convocatoria los productores subrayaron que "en las últimas 96 horas robaron al menos cuatro propiedades ubicadas a menos de 100 metros y peligra nuestra integridad física y la de nuestros bienes"

En la reunión, los chacareros están determinados a tomar medidas conjuntas para garantizar "nuestro resguardo", dice el comunicado dejando entrever que van a tomar la iniciativa por delante de las acciones que definan las autoridades del Ministerio de Seguridad.

No es la primera vez que los chacareros del Valle exhiben su descontento con la ola de robos. Hace unos meses se reunieron con autoridades policiales para tratar de coordinar medidas de acción que permitan contrarrestar el flagelo.

En los últimos tres meses, los productores realizaron varios encuentros cada vez que se sucedieron los robos en las zonas de Bryn Crwn, Bryn Gwn y Bethesda, entre otras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!