CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Se confirmó el cierre definitivo de la empresa Informática Fueguina (IFSA) ubicada en la localidad de Río Grande, por lo que 162 trabajadores pasarán a engrosar las estadísticas de desocupados en Tierra del Fuego.

Tras conocerse la noticia, los empleados de la firma ocuparon, junto con autoridades de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la planta fabril de BGH donde funcionaba la empresa, como medida de protesta. El cierre ratificó el anuncio que el gremio había realizado semanas atrás, fuertemente rechazado y desmentido por los representantes de la empresa. Por su parte, BGH, a efectos de evitar acciones gremiales, adelantó la salida de vacaciones de sus operarios.

Al cierre de la semana pasada y mientras la UOM ocupaba BGH, trascendió extraoficialmente que dicha empresa procedió a despedir a un grupo de supervisores perteneciente a la Asociación de Supervisores Metal Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA). Según destaca Mundo Gremial, a partir de negociaciones llevadas a cabo, la decisión de BGH repercutió en menor medida a la esperada, dado que en principio se presumía el despido de una docena de supervisores, pero la cuenta finalmente se redujo a la mitad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer