BUENOS AIRES (ADNSUR) - Cerca de 30.000 pasajeros se verían afectados por la suspensión de vuelos que comenzó este sábado como consecuencia de la niebla que afecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires. Es que el factor climático obligó a cerrar el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza, y se tuvieron que suspender vuelos.

Cerraron aeropuertos y cancelaron vuelos por niebla

Aerolíneas Argentinas canceló todas sus operaciones. Mientras que en la terminal de El Palomar, donde opera la "low cost" FlyBondi, las partidas y los arribos fueron postergados hasta nuevo aviso.

“La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informa que, debido a las condiciones meteorológicas, el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery dejaron de operar. Se está trabajando en forma coordinada para desviar los vuelos a los aeropuertos operativos más cercanos. Se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las respectivas aerolíneas”, destacó el organismo en un comunicado.

La suspensión de vuelos de la empresa de bandera se extenderá al menos hasta las 16 de este domingo, según informó Aerolíneas en un comunicado, donde explicó que “los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días”.

La empresa va a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan. Aerolíneas solicita a sus pasajeros consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527. Y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos", concluyó el texto.

Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría este domingo después del mediodía.

Fuente: Clarín.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!