COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ropa contra alcohol. En Comodoro cerraron 380 comercios durante este 2018 y paradójicamente mientras el principal rubro afectado fue el de indumentaria aumentaron la cantidad de aperturas de comercios vinculados a la venta de alcohol, con cerveza como principal producto de consumo.

Así lo confirmó a ADNSUR Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización del municipio de Comodoro Rivadavia. El funcionario confirmó que ya cerraron 380 locales comerciales, pero abrieron otros 450. Y mientras se produjo un importante cierre en tiendas de productos que no son de primera necesidad, explicó, abrieron casas de comidas rápidas, kioscos, almacenes, cervecerías y Full track.

Respecto a la apertura de cervecerías, sostuvo que “perdurarán las que vendan calidad”, ya que hubo un aumento en el expendio de bebidas alcohólicas. Mientras que se produjo una baja de 20% al mes en el rubro alimentos.

En ese sentido, sostuvo que la venta de carne disminuyó considerablemente e incluso también se registró una merma del 30% en las ventas de los supermercados. A contrapartida aumentaron las ventas en almacenes. Aunque sobre este punto se debe tener en cuenta que Comodoro es el mercado más importante del país por metro cuadrado.

Cerraron 380 comercios: caen ventas de ropa y suben las de alcohol
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!