COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los gremios del sector de la salud de la ciudad continúan con guardias mínimas en el Hospital Regional, en el marco del paro que se extenderá toda la semana.  Y tras advertir que la atención se verá afectada, este martes confirmaron que ya comenzaron a cerrar algunos centros de salud.

“Ya se está realizando el cierre de algunos centros de salud, en asamblea de ayer se votó eso, se hizo la presentación y hay centros de salud que ya se plegaron y se van a seguir  plegando”, confirmó a ADNSUR, Jonathan Karasik, psicólogo del Hospital Regional. Pero no brindó detalles acerca de los centros afectados.

Asimismo, aseguró que “lo cierto es que hay compañeros de trabajo que ya no tienen para acercarse al lugar de trabajo, o no tienen para el colectivo o la nafta. Estamos a mediados de mes y nadie ha cobrado”, indicó.

Karasik además confirmó que seguirá el paro en el sector de la salud: “Tuvimos asamblea y decidimos seguir con el paro, porque todavía no hay información cierta de cuándo vamos a cobrar nuestros salarios. En un momento se habló del 16 pero no hay nada confirmado. Vamos a seguir con retención”, dijo.

Y por último explicó que este miércoles habrá concentración en el hospital Regional, con asamblea y manifestación en la Avenida Yrigoyen “para visibilizar lo que nos está pasando”, señaló.