COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Ante la retención de servicios por parte de los trabajadores de los Centros de Día de Comodoro Rivadavia, el subsecretario de programas de Salud del Ministerio de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, informó en Actualidad 2.0 que la semana próxima estará en Comodoro para reunirse con los trabajadores.

Dijo que "la discusión salarial se da en el marco de la paritaria y fue un cierre más que beneficioso para todos los trabajadores”.

Cabrera indicó que “hemos iniciado algunas conversaciones con trabajadores de ambos centros integrales para el tratamiento de adicciones y vamos a ir la semana que viene para reunirnos con todos los trabajadores y sectores gremiales. Estamos en una situación de reclamo con varios puntos, algunos respecto a cuestiones edilicias y recursos humanos como cuestiones salariales”.

“Transmitimos lo que se vino trabajando en cuanto a la regularización de inmuebles en condiciones de alquiler, para el dispositivo residencial e inicio de obra del inmueble del Quirno Costa donde funcionará”, detalló.

En cuanto al pedido de recurso humano, Cabrera sostuvo que “es un déficit que se viene dando en todas las provincias y no sólo en el área de salud mental; estamos bajo una ley de emergencia con lo cual está congelado el ingreso, aún así se está dando estabilidad, y voluntad de que los trabajadores pasen a planta del Estado. Es un orgullo que el gobernador haya entendido darle estabilidad a los trabajadores”.

Dado que por la remuneración insuficiente muchos eligen trabajar en el sector privado, Cabrera consideró que “es una condición que se suele dar, hace 15 días se cerró una paritaria que el trabajador verá reflejada no puntualmente en este sueldo porque no se llegó a homologar pero sí se verá en el sueldo que viene y es un aumento importante. La discusión salarial se da en el marco de la paritaria y fue un cierre más que beneficioso para todos los trabajadores”.

“El reclamo salarial lo debemos de manejar en el marco de la paritaria, se cerró hace 15 días, el cierre de carga ya estaba hecho y será compensado en noviembre. Ayer charlábamos con parte de los trabajadores acerca de que va a ser representativo. Toda la gente que está frente al ministerio conoce la necesidad, el gobernador también entendió esto y puedo asegurar que el mes que viene la gente debería estar verse valorizada dentro del trabajo”, sostuvo.

A su vez, afirmó que “los canales de diálogo están siempre abiertos y queremos que haya representación del ministerio, por lo que pudimos organizar para el martes. La directora respondió punto por punto y cada uno sabe su responsabilidad y forma de hacer el reclamo. El ministerio está abierto para todos, no solo para los representantes gremiales, sino para cualquier trabajador que viene, golpean la puerta y los recibe cualquier subsecretario”.

“El trabajador tiene que entender que termina pagando el pato la gente y en el lugar donde está y con la delicada temática de adicciones, sería un gesto levantar la medida. Ya nos comprometimos a estar el martes y mientras tanto deberían de tener el gesto de atender a la gente. Los canales siempre estuvieron abiertos y la voluntad siempre está. Cuando el reclamo está por fuera de un cierre de paritarias, y se está pidiendo el pago de horas que no corresponden o no se van a cumplir, nos vamos a tener que sentar y discutir”, afirmó.

Por último, destacó que “son varios los reclamos, desde lo edilicio estamos tratando de dar respuesta, logramos el ingreso a través de las bajas que se habían dado de 144 agentes, dentro de ellos, operadores para el dispositivo residencial en Comodoro”.