“Tenemos 120 pacientes entre los dos Centros y de cada cuatro consultas, tres tienen que ver con problemáticas de adicciones. Necesitamos que se revalorice nuestra tarea”, detalló el psicólogo del Centro de Día Jonathan Karasic.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El psicólogo del Centro de Día Jonathan Karasic, informó en Actualidad 2.0 que los trabajadores de los Centros de Día de zona norte y zona sur, decidieron iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir de este miércoles. Karasic sostuvo que “tenemos un nivel de degradación con el que no podemos continuar. Esperamos que escuchen el reclamo y nos den una respuesta”.

Entre los dos centros de adicciones hay 25 personas trabajando. Reclaman que se "reponga personal"

Karasic informó que “el viernes tuvimos una reunión los dos Centros de Día y venimos viendo que desde hace tres años o un poco más, hay cierto olvido o falta de atención por parte de las autoridades del ministerio de Salud respecto al abordaje en la práctica diaria y eso empobreció la necesidad de brindar la atención”.

“Estamos perdiendo profesionales que deciden irse a trabajar a otro ámbito por cuestiones económicas, tenemos operadores y compañeros precarizados que con el tiempo deciden irse, talleristas que hace meses no cobran, y llegamos a la conclusión que tenemos un nivel de degradación que no podemos continuar así”, cuestionó.

Por tal motivo, confirmó que “desde el miércoles iniciaremos retención de servicios por tiempo indeterminado en el Centro de Día de zona norte y sur. Esperamos que escuchen el reclamo y nos den una respuesta concreta a nuestro sector que consideramos importante porque las demandas por adicciones vienen creciendo día a día”.

“Tenemos 120 pacientes entre los dos Centros y de cada cuatro consultas, tres tienen que ver con problemáticas de adicciones y es una problemática que muchos profesionales eligen no trabajar, con lo cual necesitamos que se revalorice nuestra tarea”, detalló.

Agregó que “además, tenemos grupos para las familias por lo que esa cantidad de personas se duplica. Es en forma permanente y va creciendo, hay épocas en las que desciende la demanda”.

Karasic confirmó que “entre los dos centros de adicciones son 25 personas trabajando, tenemos un operador en zona sur, una tallerista, nutricionista y profesor de educación física compartidos. El resto son psicólogos y psiquiatras. Necesitamos que se vuelva a reponer personal y desde lo económico que se favorezca que los profesionales que están se queden en el sistema sino eligen irse a trabajar a sectores privados o justicia”.

Por tal motivo, confirmó que con la medida de fuerza a iniciar “no vamos a desempeñan funciones ni tratamientos nuevos con lo cual la demanda de adicciones se va a suspender”, concluyó.