Desde la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, indicaron que se encuentran a la expectativa de los datos oficiales del Censo 2022 que se realizó el pasado 18 de mayo.

Los datos provisorios del Censo 2022 que fueron comunicados en mayo por el Indec, arrojaron como resultado que la Argentina tiene 47.327.407 de habitantes. Así lo difundió el Indec un día después del censo. En 2010, la encuesta nacional había relevado poco más de 40 millones.

Silvia Iralde, directora de Estadísticas y Censos de la provincia, indicó en diálogo con Canal 12 que se encuentran aguardando los datos oficiales del último relevamiento poblacional. Según señaló, el Indec no ha dado datos oficiales, pero todavía se encuentran dentro del plazo de 90 días que anunciaron principalmente. En este sentido, la titular del área explicó que se aguardan los datos generales respecto a población y hogares.

Silvia Iralde, Directora de Estadísticas y Censos de Provincia. Foto: Canal 12
Silvia Iralde, Directora de Estadísticas y Censos de Provincia. Foto: Canal 12

Uno de los temas que tuvo gran repercusión los últimos días fue el pago a los censistas. Iralde aseguró que ya se les abonó el dinero a quienes presentaron un CBU correspondiente a una cuenta bancaria, mientras que se registró una demora en el pago de aquellas personas que presentaron cuentas correspondientes a billeteras virtuales (CVU).

La mujer también explicó que el área que conduce no tiene responsabilidad con respecto a esta situación, pero que pese a esto reciben constantemente críticas e insultos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!