La edil del Frente de Todos, Carol Williams, presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para resguardar los restos de los ciudadanos históricos de Trelew que yacen en el Cementerio Municipal y corren el riesgo de ser exhumados.

La inciativa surgió de la Asociación San David de Trelew, que procura conservar la memoria y el patrimonio de los descendientes de los pioneros galeses que contribuyeron al desarrollo de la ciudad.

Esta inquietud también fue trasladada a las demás colectividades de Trelew, con el mismo propósito de preservar la cultura de los pioneros hacedores de la ciudad.

El proyecto de Carol Williams, según publicó Canal 12, ingresará en la sesión del miércoles de la semana que viene. Según las fuentes, la tarea de preservar la memoria de los ciudadanos históricos no resulta para nada sencilla.

En principio, la idea es consultar a todas las colectividades qué ciudanos consideran que sus restos deberían ser preservados como un patrimonio cultural. 

Para ello realizarán una ardua tarea de consulta a familiares y miembros de las entidades. Las partes fijarán criteros de conservación de esta memoria histórica que hace a la identidad colectiva.

Al parecer, habría al menos 25 protagonistas de la historia local identificados que quedarían bajo el paraguas  de esta ordenanza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!