TRELEW (ADNSUR) - El fin de semana llegaron al Dique Florentino Ameghino cientos de turistas de la provincia, expectantes de poder pasar un fin de semana de fiesta, con varios atractivos que se organizaron para la familia en el marco de la Fiesta de la Energía. Sin embargo -vaya paradoja-, en pleno desarrollo de la celebración, la localidad se quedó sin luz y sin agua, tras la explosión de un antiguo transformador que dejó sin servicios a toda la comuna, sin certezas acerca de su restablecimiento.

El de la electricidad no fue el único servicio interrumpido, también se cortó el agua.

Pero la explosión de un transformador generó a las 4 de la madrugada del domingo, la interrupción del servicio en toda la comuna, causando infinidad de molestias no sólo a los pobladores sino a los turistas, alojados en carpas y otros medios de movilidad, indicó El Chubut.

Pero lo llamativo de la situación fue que, a raíz de una falsa alarma lanzada por un vecino, advirtiendo sobre un supuesto inconveniente en la presa Ameghino, la Policía comenzó un operativo para evacuar a la población. Todo se aclaró cuando se supo que la confusión se había originado a raíz de la fuerte explosión del transformador.

Los prestadores turísticos se vieron bastante complicados con la problemática registrada este domingo, principalmente los que alojan a huéspedes en cabañas y departamentos.

El de la electricidad no fue el único servicio interrumpido. También se cortó el agua, lo que generó aún mayores inconvenientes y una molestia generalizada en quienes se encontraban en la villa para pasar un fin de semana en familia, con sorpresas que no esperaban.