CAPITAL FEDERAL - Una fiesta de música electrónica estuvo cerca de convertirse en una tragedia, cuando un rayo cayó en pleno festival, por la madrugada, mientras se desarrollaba una fuerte tormenta en la Ciudad. Cayó a metros de los asistentes. El fenómeno provocó destrozos en el escenario, que luego se derrumbó por los fuertes vientos. Mirá el video del momento exacto de la caída

El festival, Buenos Aires Trance XV, se hizo al aire libre en el estadio Malvinas Argentinas, en La Paternal, más allá de las advertencias meteorológicas. Se realiza una vez por año y en el 2017 se había suspendido por las condiciones del tiempo.

Matías Bertolotti contó que varios amigos suyos asistieron a la fiesta y criticó a los organizadores. "Se hizo a pesar de las fuertes advertencias que hicimos los meteorológos. Me llama la atención que no pasó nada", le dijo Bertolotti a TN, tanto por el rayo como de las ráfagas de más de 100 km/h que se registraron en la zona. "Eran miles de personas al aire libre, con un rayo que les cayó cerca. Hubo muchos que tuvieron que refugiarse en un baño químico, por el granizo", contó.

En un comunicado que publicaron en las redes sociales indicaron que la fiesta se suspendería sólo "por temporal que ponga en riesgo a la concurrencia, personal o artistas". Los organizadores, además, criticaron a los meteorólogos: hablaron de "contradicciones" en los "pronósticos" y dijeron que sólo coincidían en que "no habría fuertes vientos".

Fuente: TN/

Video: ARREBOL

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!