MÉXICO (ADNSUR) - Un hombre quedó atrapado cerca de 24 horas en un túnel que él mismo cavó para espiar a su ex esposa, de la cual estaba separado, sin embargo fue rescatado y se reporta fuera de peligro.

Griselda S., con quien mantuvo una relación sentimental por más de una década fue quien lo descubrió atrapado y llamó a los servicios de emergencia, y por supuesto a la policía, quienes acudieron al rescate del hombre en extremo celoso, según declaró la denunciante.

Desde hace varios días la mujer comenzó a escuchar ruidos extraños provenientes de la parte trasera de su vivienda, sin embargo no les dio importancia por creer que podrían ser gatos o perros callejeros, incluso acudió a revisar con una vecina para averiguar de qué se trababa pero ambas no encontraron nada a simple vista.

Fue hasta hasta la mañana de este jueves que la mujer escuchó lamentos de ayuda y descubrió tierra suelta, palas, dos cuchillos y una botella de agua vacía y logró identificar a su ex pareja por la voz, por lo que de inmediato pidió ayuda.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó a la casa de la afectada en en domicilio de avenida Álvaro Obregón y calle Enriqueta Tena de la colonia Oriente de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora.

El hombre presentaba un cuadro de deshidratación severa, probable intoxicación y debilidad, sin embargo fue rescatado todavía a salvo antes de que ocurriera alguna tragedia como quedar atrapado o asfixiado, detallaron medios locales como el diario digital Opinión Sonora y ComuniKSonora.

Y es que César Arnoldo G. de 50 años de edad fue su pareja por 14 años, sin embargo ya estaban separados pero él sospechaba que Griselda, de 58 años, podría tener una nueva relación, sin embargo lejos de preguntarle ideó el infortunado plan para espiarla.

Francisco Javier Carrillo Ruiz, director de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos explicó que tardaron más 45 minutos de labores, sin embargo no fue tan sencillo ya que tuvieron que extraer gran cantidad de tierra para sacar ileso al hombre que estaba atrapado en un pasillo estrecho por varias horas, detalló el diario El Universal.

La mujer señaló a las autoridades que decidió separarse de él debido a que que es muy celoso y constantemente le reclamaba así como también presentó episodios de violencia, por lo que incluso tenía una orden de restricción.