Según pudo saber ADNSUR, la caída de energía en toda la región sur del Chubut y norte de Santa Cruz se originó en una doble falla. 

Por un lado, TRANSENER, la empresa transportista en extra alta tensión, que opera la línea de 500Kv del Sistema interconectado Nacional, había previsto una salida de servicio para tareas de mantenimiento programado. 

La tarea había sido comunicada a TRANSPA, para prever la línea de respaldo de esas maniobras, por lo que la empresa que opera el sistema de transporte patagónico dispuso que el abastecimiento se cubriera a través de la línea que nace en la generación I del dique Ameghino. 

Sin embargo, "esa línea falló", según explicó Fabián Di Bartolo, gerente de Recursos Humanos de TRANSPA, "por una causa aún no establecida, por lo que quedó sin energía Comodoro hacia el sur". 

El directivo enfatizó que no es común que se dé una suma de dos fallas, ya que, dijo, no es común que falle la línea de respaldo cuando la otra está en mantenimiento.

 Ante esta situación TRANSENER suspendió la tarea de mantenimiento, mientras que TRANSPA está trabajando en reponer la línea de Ameghino, pero el funcionario dijo que no podía precisar la demora que llevarán estas tareas para reponer el servicio de energía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer