COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Dado que a nivel nacional distintos organismos plantearon que el caso de la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado sea tratado en las escuelas, el secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, afirmó a ADNSUR que “en toda la provincia hemos puesto a disposición los cuadernillos que fueron armados por la CTERA y cada uno tiene que regionalizarse. Nosotros tenemos la característica de que la desaparición de Santiago Maldonado se da en nuestro territorio, con lo que eso significa para cada una de las comunidades”.

Goodman remarcó que “en relación a lo que han planteado algunos padres decimos que nada de lo que estamos proponiendo esta fuera de la currícula. Todo es curricular y está dentro de los contenidos trasversales desde Nivel Inicial hasta Superior. Lo hacemos cuando tratamos el 24 de marzo, hablamos de Verdad, Memoria y Justicia o la Masacre de Trelew”.

“Primero la carátula habla de una desaparición forzada con lo cual cualquiera que sabe qué significa una desaparición forzada; claramente va a ver que la Justicia está investigando desde una lógica donde una fuerza del Estadp desapareció a una persona en forma forzada y es responsable. Además, Chubut  es querellante en la misma causa solicitando la aparición con vida de Santiago Maldonado, y no es un dato menor porque se presenta y muestra que está interesada en saberlo”, resaltó el dirigente.

A su vez, Goodman remarcó que “se habla con los saberes de los chicos, lo que se pude poner de parte de cada docente y con lo que se pueda discutir. Creo que el mayor de los problemas es que hay dos relatos que están sostenidos. Uno por Clarín y otro con La Nación con dos mentiras sobre Chubut. Uno ha salido a desmentirlo el propio ministerio de Educación. De hecho, hemos estado hoy con los trabajadores de la Escuela N° 4 y pudimos ver que quien supuestamente denunciaba y estaba en los audios; era una mamá que desmiente ser ella la de los audios. Acá hay una operación de prensa que quieren poner un  manto oscuro sobre la tarea pedagógica de todos los trabajadores de la educación”.

Por tal motivo, Goodman resaltó que se busca “poner este como cualquier otro tema de la sociedad. Y si bien se está estudiando el caso Santiago Maldonado, en el medio hay una persona desaparecida. Hay operaciones que son responsabilidad del Estado Nacional y de los medios de comunicación que son amigos del Estado Nacional”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!