COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el 1 de enero de 1997 con la desaparición de Hernán Soto suman cerca de 20 personas desaparecidas en la ciudad. Este viernes se cumplen 19 años de la desaparición de Mónica Acuña y es el segundo cumpleaños que Nicolás Capovilla pasa lejos de su casa. Cecilia, la hermana de Nicolás, remarcó que “en los últimos meses tuvimos muy poco contacto con la Brigada de Investigaciones” y cuestionó en diálogo con Actualidad 2.0 a la burocracia existente.

“Hoy 21 de julio Nicolás cumple 37 años y es el segundo cumpleaños que pasa lejos de nosotros”, se lamentó la hermana de Capovilla.

Además, remarcó que “lo último que supimos es el video que apareció en septiembre del año pasado. Es impotente e indignante. Enfurece mucho ver cómo no se resuelven los casos”.

“En los últimos meses tuvimos muy poco contacto con la Brigada de Investigaciones, sé que hacen todo lo que pueden pero la maldita burocracia que existe en el país y por más que existan hipótesis, pone muchas trabas”, cuestionó.

A modo de ejemplo, Cecilia indicó que “si no aparecían testigos no se podía hacer el seguimiento de las cámaras privadas. Las imágenes eran del colegio María Auxiliadora donde se lo ve trotar en dirección al mar por Sarmiento entre Italia y Belgrano”.

Sin embargo, “la Brigada esperaba que apareciera gente que dijera que lo vio pero como no apareció nadie no se pidió el video de las cámaras privadas”, cuestionó.

Por tal motivo, remarcó que “me aferro a la idea de que pudo haber sido voluntario y que va a aparecer. Prefiero pensar eso. Ante mi desesperación acudí a videntes que me han dicho que está vivo. Pero lo único que quiero es que aparezca”.

“Yo no quiero pensar que lo dejaron de buscar pero no veo que haya comunicación con Provincia ni recibimos datos de nadie. Creo que están atados de pies y manos por la burocracia", sostuvo la hermana de Capovilla.

Y cuestionó que “me llamó mucho la atención que con la prueba del video no se haya hecho el recorrido que hizo mi hermano”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!