El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció la prohibición de exportaciones de carne en el caso de que se registran faltantes en cortes a precios accesibles en el mercado interno. "Acabo de terminar la reunión con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC). Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne", confirmó en sus redes sociales este miércoles. 

"Tomé esta decisión en el marco del conflicto bélico que impulsó subas a nivel global en el precio de los alimentos, situación que se suma a la crisis que atraviesa nuestra ganadería por la sequía, los incendios en Corrientes y el faltante de 1 millón y medio de cabezas", argumentó el titular de ganadería y luego de que el Presidente Alberto Fernández, anunciará que "el viernes empieza la guerra contra la inflación en Argentina".

Tweet de Julián Domínguez

 El precio de la carne trepó, en promedio, cerca de 5% mensual en febrero, según el informe brindado por el INDEC el martes, y que estaría relacionado a un faltante en el mercado de hacienda.

La decisión del gobierno se da luego de que ABC notificará  - en los últimos días- a distintas  cadenas de supermercados un "inminente cese" en la provisión de los cortes que integran el programa Cortes Cuidados.

Cabe recordar que desde febrero se encuentra en vigencia un programa nacional que contempla siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado y que según se informó en su entrada en vigencia, se extendería durante todo el año.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!