COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut convocó este martes a una concentración en la rotonda de las rutas 3 y 26, tras lo cual los vehículos marcharán como parte del homenaje organizado para celebrar Día del Militante.

En Comodoro Rivadavia, los afiliados comenzaron a reunirse sobre las 15 hs.en la rotonda, antes de iniciar un recorrido por diversos puntos de la ciudad.

Las columnas se dirigirán por la Avda. Yrigoyen hasta la calle Alvear, arteria que recorrerán hasta calle San Martín, para de allí acceder al centro de la ciudad.

Esta actividad está enmarcada en la convocatoria nacional promovida por el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

El titular del gremio, Jorge Taboada, consideró que "le debemos un homenaje al militante de la provincia de Chubut, que me atrevería a decir ha sido muy vapuleado en los últimos diez años, donde a pesar del trabajo que diariamente hace, poniéndole el ‘lomo’ a los actos, a las elecciones y al trabajo en los barrios, brindando su impronta sin ningún interés personal, después vienen y le ponen ‘a dedo’ un candidato desde Buenos Aires. Es una falta de respeto al militante".

Enfatizó que se debe empezar "a respetar al militante, a escucharlo y a interpretar lo que quiere" y agregó que "fundamentalmente esto tiene que escuchar la clase política, y es evidente, que en Chubut la clase política y particularmente la peronista, no lo está interpretando".

"Que te digiten los candidatos desde Buenos Aires, que no haya debates internos dentro del justicialismo y que se interpongan intereses personales por sobre los del conjunto, son faltas de respeto ni más ni menos que hacia los militantes, y la recordada figura de José Ignacio Rucci con el paraguas, así, se ve bastardeada en la provincia, por esos dirigentes que ignoran a la militancia", remarcó Taboada.