COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Empresarios y gremios del sector pesquero provincial harán entrega de entre 40 y 50 toneladas de merluza totalmente gratuita para ser distribuidas entre los sectores más vulnerables. En ese sentido el gobernador Mariano Arcioni agradeció el gesto y la ayuda de toda la industria en general.

La modalidad de captura solidaria comenzará cuando el buque zarpe de Comodoro Rivadavia, estando previsto que ingrese al puerto de Rawson el jueves a la madrugada. Toda la operatoria es ad honórem.

El agradecimiento se hizo extensivo a las tripulaciones y las gestiones llevadas a cabo por los gremios: Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; SICONARA; SOMU y SUPA.

El barco es el Mario R, propiedad de Pantano, Cereseto y González, y la logística de distribución de pescado estará a cargo de Transportes Oliver.

La capacidad del barco es de 60 mil kilos de merluza.

Además, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, confirmó que van a donar lo que cobrarían (el capitán y el primer oficial) que es alrededor de 100 o 150 mil pesos.

Por último, el agradecimiento oficial también a la empresa Selfa S.A. por entregar los alimentos a la tripulación de forma gratuita. Además de las gestiones por el combustible del barco.